FAQs

Si. Cambridge Assessment English tiene establecido un mínimo de 4 candidatos para que la convocatoria sea efectiva y pueda realizarse.

En cualquier caso y en cualquiera de los dos formatos (paper / ordenador), el examen de expresión oral se realiza de manera presencial, el día y hora que te asigne tu centro de examen.

No. El candidato debe acudir al examen con DNI (o pasaporte) en vigor y con fotografía reciente. No se permitirá el acceso al aula de examen sin alguno de estos dos documentos en vigor.

Todos los candidatos que se presenten a los exámenes B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y/o C2 Proficiency deberán hacerse una fotografía (Test Day Photo) en el Centro Examinador el día en que se realice la prueba oral. Sin la fotografía y la correspondiente autorización, su examen carecerá de validez. En caso de que el candidato sea menor de edad, éste deberá acudir a la prueba oral acompañado de su representante legal, para firmar la  autorización. También será posible traer una autorización firmada de antemano.

EL 25 de mayo de 2018 entró en vigor la nueva ley Europea de Protección de datos de carácter personal (GDPR). Para conocer qué uso hará Cambridge Assessment English de los datos recabados de candidatos, haga clic aquí.

Los exámenes de Cambridge English están reconocidos legalmente y cubren los requisitos solicitados en oposiciones. Tu titulación de Cambridge puntuará, te habilitará o facilitará tu inclusión en los siguientes procesos:

  • Concursos de traslados de profesores
  • Oposiciones y convocatorias de empleo
  • Acceder a Máster de profesorado de secundaria
  • Conseguir el título universitario de Grado
  • Lograr la habilitación lingüística en infantil, primaria y secundaria
  • Acceder a bolsas de trabajo en centros bilingües

Asegúrate siempre de las bases de la convocatoria y ten en cuenta que al no haber una regulación nacional, cada entidad puede variar el requisito de lengua extranjera. Para documentar tu nivel de inglés se admite una certificación de una entidad oficial que produzca exámenes reconocidos y diseñados según el MCER (Marco Común Europeo De Referencia para las Lenguas).

Las titulaciones de Cambridge (A2 Key, B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency) son pruebas basadas en un nivel específico del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y no tienen fecha de caducidad. No obstante, hay que tener en cuenta que las distintas entidades, empresas o universidades podrán decidir de manera independiente los requisitos necesarios de cara a sus procesos internos. Recomendamos confirmar dichos requisitos con la entidad pertinente.

Los Cambridge English Exams son aceptados oficialmente por miles de universidades, empresas y administraciones gubernamentales a nivel mundial. Puede obtener información más detallada haciendo clic aquí.

Sí, podrás encontrar exámenes de muestra y otros materiales aquí. Hay disponibles más de 80 actividades gratuitas para practicar todas las habilidades de los diferentes exámenes.
https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/exam-preparation/

Encontrarás toda la información necesaria en el siguiente enlace:
http://www.cambridgeenglish.org/help/lost-certificates/

El derecho a obtener un certificado está incluido en la tasa de examen. Los certificados se envían directamente desde Cambridge a los Centros Examinadores con carácter confidencial. El Centro Examinador se encargará entonces de hacer llegar los certificados a sus candidatos. Por favor ponte en contacto con tu centro para consultar plazos y métodos de entrega de tu titulación.
Aprovechamos la ocasión para informarte de que Cambridge English dispone del servicio Results Verification Service. Este es un sistema a través del cual las empresas privadas u organismos públicos pueden verificar el resultado del candidato y comprobar que efectivamente posee el título que declara poseer.
Puedes acceder desde aquí a este servicio de verificación de la empresa. Para la consulta, deberás proporcionar los códigos personales ID Number y Secret Number (incluidos en tu documento de resguardo de matrícula denominado Confirmation of Entry).

En este documento PDF encontrarás las instrucciones para consultar los resultados de tu examen.

Los plazos estimados de emisión de resultados son de aproximadamente:

  • Cinco semanas para los exámenes en formato Paper Based (realizados en papel)
  • Dos semanas para los exámenes en formato Computer Based (realizados con ordenador).

Una vez emitido tu resultado, podrás descargar un informe de calificaciones
(Statement of Results) mediante esta página (https://candidates.cambridgeenglish.org/Members/Login.aspx?M=None), haciendo uso de tus códigos personales ID Number* y Secret Number* que te proporcionará tu Centro Examinador Autorizado.
Para recibir el correspondiente certificado oficial, habría que añadir a dichos plazos unas cuatro semanas adicionales.

*Estos códigos son enviados al candidato mediante el documento Confirmation of Entry, que se recibe como confirmación de la matriculación al examen (por email o en papel).

Si la ausencia al examen se debe a una causa médica justificada, deberá facilitar al centro en el que se matriculó un justificante médico que certifique la causa de la ausencia. La organización remitirá a Cambridge este justificante para su valoración.
Cambridge English determinará si es posible la devolución de las tasas o no. Esta decisión no depende del Centro Autorizado.

No. Las fechas están fijadas por la Universidad de Cambridge y son inamovibles.

Cambridge English es una entidad certificadora de nivel. Por lo tanto, una vez realizada la prueba, no existe la posibilidad de ver el examen, aunque sí puede solicitar una revisión del mismo. Se trata de un proceso independiente de la matrícula, por lo que se deberán abonar unas tasas suplementarias.

Es posible realizar la mayoría de nuestros exámenes en formato ordenador (Computer Based). Ten en cuenta no obstante que este es un formato de examen presencial, al igual que el examen en formato papel (Paper Based), en la que el Centro Examinador proporcionará el ordenador para realizar el examen. La estructura y validez del examen es la misma en ambas versiones, al igual que el certificado recibido. No obstante, en la versión por ordenador los plazos de emisión de resultados y certificados son más reducidos.

La parte oral o Speaking puede tener lugar antes o después del resto de las pruebas (una semana en el caso de los exámenes por ordenador).

En el correo electrónico mencionado anteriormente, se le adjunta una hoja con las normas para la realización del examen. El material que debe llevar al examen es: DNI con foto reciente y en vigor, bolígrafo, lápiz, goma de borrar y la hoja Confimation of Entry, con su número de candidato. Es importante que recuerde este número ya que le facilitará encontrar el lugar exacto (sala y pupitre) donde realizará las pruebas.

Aproximadamente una semana antes de la realización del examen se le enviará un correo electrónico en el que se le facilitará toda la información: número de candidato, horarios y lugar donde realizar las distintas pruebas de que consta el examen (Confirmation of Entry), así como las claves para consultar los resultados a través de Internet y las normas para la realización del examen (Notice to Candidates y Summary Regulations for Candidates).
Si en la semana anterior a la realización del examen escrito no hubiese recibido el
correo electrónico con la información mencionada, por favor, contacte con nosotros.

Si. Cambridge English se adapta a las necesidades de cualquier candidato. Tienes que informar al centro para presentar una solicitud de circunstancias especiales.
Para más información al respecto, no dudes en consultar aquí (https://www.cambridgeenglish.org/help/special-requirements/)

Para matricularte en los exámenes de Cambridge, primero debes conocer la fecha del examen al que te quieres presentar. Recuerda que estas fechas varían dependiendo de cada certificado, aunque como regla general hay convocatoria cada mes.
Las matrículas se realizan en nuestro Centro Examinador Autorizado, a través de
nuestra página web. Ahí es donde podrás ver las diferentes convocatorias, precios, tipo de examen, y realizar la matrícula online.

No hay ningún límite de edad para realizar estos exámenes. Cambridge English
acepta candidatos de todas las edades. No obstante, Cambridge English: C2
Proficiency (CPE) contiene algunos textos y tareas que probablemente sean más adecuados para candidatos con un determinado grado de madurez a la hora de manejar ideas y conceptos abstractos.

Cambridge English tiene a tu disposición una prueba online de 25 preguntas de respuesta múltiple que te ayudarán a decidir qué examen te conviene más. Puedes realizar la prueba online “evalúa tu inglés” aquí: https://www.cambridgeenglish.org/es/test-your-english/

Load More