Cómo obtener tu certificado

Resultados

Los resultados de los exámenes en papel están disponibles entre cuatro y seis semanas después de realizar el examen, mientras que los resultados de los exámenes realizados por ordenador están disponibles dos semanas después del examen.
Los candidatos tienen acceso directo a sus resultados a través del servicio de consulta de resultados en línea de Cambridge Assessment English. Los candidatos recibirán un mensaje de correo electrónico en el que se les informará del inicio del periodo de publicación de los resultados.

Certificados

Si has aprobado el examen, el certificado se enviará al centro  examinador aproximadamente cuatro semanas después de la publicación de los resultados, donde podrás recogerlo en persona o a través de una persona autorizada. El centro se encarga de informar mediante correo electrónico a los candidatos particulares cuando los certificados han llegado y están disponibles para su recogida.

Sustitución de certificados perdidos o dañados 

Los candidatos que han perdido su certificado solo pueden solicitar una declaración de certificación; no se emitirá un certificado de sustitución. La  declaración certificada es un documento que contiene toda la información recogida en tu certificado original, está validada por Cambridge English y puede usarse como prueba oficial de tus calificaciones, por ejemplo, para universidades y solicitudes de empleo. Las declaraciones de certificación solicitadas por terceros deben tener permiso por escrito del candidato. Estas pueden ser enviadas, ya sea directamente al candidato o a cualquier institución pública.
El formulario te pedirá todos los campos obligatorios para ser completado y automáticamente calculará la tarifa correspondiente. Al presentar el formulario, el solicitante recibe una confirmación con un número de referencia único. Si el pago se efectúa mediante tarjeta de crédito se enviarán más instrucciones por correo electrónico sobre cómo proporcionar estos detalles. Si necesitas tu Declaración Certificada de manera urgente, puedes seleccionar el servicio urgente, que hará que tu solicitud sea tramitada en el plazo de 7 días laborables desde que recibamos la confirmación de pago. Este servicio conlleva un recargo.

Para cualquier pregunta relacionada con el proceso de solicitud de declaración de certificados, por favor, ponte en contacto con el equipo de Registros en pastrecords@cambridgeenglish.org

Consulta sobre los resultados

Si no estás satisfecho con los resultados de tu examen y deseas hacer una consulta sobre tus calificaciones, por favor, háblalo con tu centro de examen . Si todavía sigues descontento, deberás enviar la solicitud correspondiente a tu nombre a través del centro examinador.

El procedimiento de consulta de los resultados tiene dos fases:
Fase 1 – Revisión administrativa completa. Cambridge English comprobará que las puntuaciones de tu examen se han computado correctamente, para asegurarse de que no ha habido ningún error a la hora de calcular tu calificación final. En esta etapa las pruebas de tu examen no se volverán a puntuar.
Fase 2 – Nueva recalificación completa de todas las pruebas. Si todavía no estás satisfecho después de completar la Fase 1, haremos que un examinador vuelva a puntuar todo tu examen.

Cada fase conlleva ciertas tasas administrativas. Por favor, habla con tu centro de exámenes para obtener información sobre los costes y los plazos de una Solicitud de Revisión de Calificaciones.